Albos Law consigue una sentencia íntegramente estimatoria en Reus para un cliente que reclamaba los gastos hipotecarios abonados en el momento de formalizar su préstamo hipotecario con la entidad financiera EVO BANCO SA mediante escritura pública de fecha 16 de noviembre de 2015 (Sentencia n. 3/2025 de 13 de enero dictada por el Juzgado de Primera Instancia n. 5 de Reus).


En concreto se interpuso demanda de juicio verbal contra la entidad referida, interesando en el suplico la declaración de nulidad por abusiva de la cláusula de distribución de gastos incorporada a la escritura, así como la devolución de los gastos abonados para la formalización de la operación de préstamo (Notario, Registro, Tasación y Gestoría), con los intereses legales desde la fecha de cada abono y solicitando la condena a las costas procesales para la entidad demandada.


La entidad financiera, una vez recibida nuestra demanda, procedió a allanarse respecto de la pretensión de nulidad de la cláusula de gastos, pero alegaba que la acción de restitución se encontraba prescrita. El Juzgado desestimó tal alegación de prescripción con base a la reciente jurisprudencia del TJUE, señalando que en el presente caso el Banco no había acreditado que el consumidor pudiera tener un conocimiento real de los presupuestos legalmente exigibles para el inicio del cómputo del plazo de prescripción de la acción, por lo que el plazo de prescripción de la acción de restitución de los gastos hipotecarios indebidamente pagados debía fijarse al momento de la firmeza de la sentencia que declarara la nulidad de la cláusula que había obligado a tales pagos.


El Juzgado, además de estimar íntegramente nuestra demanda, condenando a la entidad demandada a reembolsar a nuestro cliente un total de 1.000 €, además de los intereses a devengados desde que los pagos indebidos fueron realizados y el pago de las costas procesales.


Albos Law es una firma especialista en reclamaciones bancarias, y ajustamos debidamente todas nuestras reclamaciones a la jurisprudencia existente más actualizada para conseguir una sentencia estimatoria en todos sus extremos, además de una condena en costas a la entidad financiera, para que nuestros clientes sean enteramente resarcidos.