Albos Law consigue una sentencia favorable a los intereses de una clienta por vulneración de su derecho al honor al haber sido inscrito indebidamente como moroso por parte BANCO CETELEM SA en el fichero de morosidad ASNEF de EQUIFAX (Sentencia n. 81/2025 de 26 de febrero dictada por el Juzgado de Primera Instancia n.11 de Barcelona).

Nuestra clienta había alcanzado un acuerdo extrajudicial de pagos con la demandada que se elevó a público que la demandada omitió, reclamándole por la deuda originaria como si tal acuerdo nunca hubiera existido. Además, en el procedimiento judicial si bien se probó que nuestra clienta había recibido información a la posibilidad de ser incluida en los ficheros de morosidad en el contrato inicial, no quedó acreditado que hubiera sido debidamente notificada con carácter previo a su efectiva inclusión en el fichero.

La juzgadora señaló en su pronunciamiento que la deuda de nuestra clienta no estaba vencida ni era exigible, en virtud del acuerdo extrajudicial de pagos alcanzado y, al no haber comunicado ni requerido del pago con carácter previo a la inclusión de los datos en el registro de morosos, consideraba que había existido una efectiva intromisión ilegítima en el derecho al honor de nuestra representada. Por todo lo anterior, estimó la demanda interpuesta por esta representación cuantificando el daño en la cantidad indemnizatoria de 5.000 €, atendiendo la prueba aportada por este despacho.

Albos Law es una firma especialista en reclamaciones por vulneración o intromisión ilegítima en el derecho al honor en casos como el expuesto, con acreditada experiencia en la defensa de los intereses de nuestros clientes que en todos los casos reclamados han conseguido ver resarcidos sus derechos menoscabados.