Albos Law consigue una sentencia favorable a los intereses de una clienta en Barcelona que pretendía formalizar su divorcio por vía judicial e instar la modificación de las medidas acordadas en una sentencia de separación previa, con la finalidad de actualizarlas a su nueva situación social y económica, a la vez que ejercitando acción de división de la vivienda familiar común (Sentencia n. 22/2025 de 12 de febrero dictada por el Juzgado de Primera Instancia n. 4 de Manresa).
Nuestra clienta nos contactó para negociar la modificación del convenio regulador con la abogada de su cónyuge, del que se había separado judicialmente hacía años, con la finalidad de formalizar su divorcio y modificar algunas medidas aprobadas en la sentencia de separación. Asimismo, las dos partes estaban de acuerdo en solicitar la disolución del condominio sobre la vivienda familiar, para que nuestra clienta pudiera adjudicarse la mitad proindivisa de su excónyuge, abonando un precio acorde a mercado y subrogándose a la totalidad del préstamo hipotecario que gravaba la finca.
Tras algunos meses de negociaciones, se consensuaron los puntos a modificar del convenio, así como el precio de adjudicación de la mitad de la vivienda, e interpusimos una demanda conjunta ante el Juzgado que había dictado en su día la sentencia de separación y aprobado el convenio, solicitando el divorcio, la modificación de medidas y la división de la cosa común respecto de la vivienda familiar. Finalmente, tras la ratificación de los acuerdos alcanzados en sede judicial por todas las partes, y con el visto bueno del Ministerio Fiscal, se dictó sentencia en los términos solicitados.
Albos Law dispone de profesionales con amplia experiencia en la tramitación de procedimientos de divorcio, con capacidades de mediación y conciliación, necesarias para poder alcanzar acuerdos en este tipo de procedimientos a interés de todas las partes involucradas.