Albos Law consigue una sentencia favorable a los intereses de una clienta en Reus que pretendía formalizar su divorcio por vía judicial, a la vez que ejercitando acción de división de la vivienda familiar común y unas plazas de aparcamiento (Sentencia n. 451/2025 de 29 de octubre dictada por el Juzgado de Primera Instancia n. 7 de Reus).

Nuestra clienta nos contactó para formalizar el divorcio con su cónyuge en aquel entonces, del que se había separado judicialmente hacía algunos años, sin presencia de hijos menores de edad, así como para negociar la disolución del condominio sobre la vivienda familiar común y unas plazas de aparcamiento que nuestra clienta pretendía adjudicarse en compensación de deuda, siendo que su cónyuge prácticamente no había participado del pago de las cuotas de las hipotecas que se formalizaron en su día para la adquisición de los bienes.

Si bien el procedimiento se inició de forma contenciosa, por estar el cónyuge de nuestra clienta en rebeldía, finalmente decidió personarse en el procedimiento y a través de su representación procesal se consensuó acuerdo respecto de la compensación de las deudas y la división de los bienes comunes que, tras plasmarse en el correspondiente convenio de forma extraprocesal, se ratificó por ambas partes ante el órgano judicial, finalizándose el procedimiento por el cauce de divorcio de mutuo acuerdo y concluyendo en la sentencia anteriormente referida.

Albos Law dispone de profesionales con amplia experiencia en la tramitación de procedimientos de divorcio, con capacidades de mediación y conciliación, necesarias para poder alcanzar acuerdos en este tipo de procedimientos a interés de todas las partes involucradas. Asimismo es preciso señalar que la tramitación de la disolución de condominio de bienes comunes por vía judicial, en procedimientos de divorcio o separación, puede suponer un importante ahorro fiscal para los interesados.