Albos Law consigue una sentencia íntegramente estimatoria en Ibiza para unos clientes que reclamaban los gastos hipotecarios abonados en el momento de formalizar su préstamo hipotecario con la entidad financiera Banco Santander en el año 2012 (Sentencia de 26 de julio dictada por el Juzgado de Primera Instancia n. 3 de Ibiza en el marco del Procedimiento de juicio verbal n. 843/2024).

En concreto se interpuso demanda de juicio verbal contra la entidad referida, interesando en el suplico la declaración de nulidad por abusiva de la cláusula de distribución de gastos incorporada a la escritura, así como la devolución de los gastos abonados para la formalización de la operación de préstamo (Notario, Registro, Tasación y Gestoría), con los intereses legales desde la fecha de cada abono y solicitando la condena a las costas procesales para la entidad demandada.

La entidad financiera, una vez recibida nuestra demanda, procedió a allanarse totalmente de nuestras pretensiones, si bien solicitaba la no imposición de las costas.

El Juzgado, además de estimar íntegramente nuestra demanda, condenando a la entidad demandada al pago del principal reclamado, que ascendía a más de 1.500 €, y los intereses a devengados desde que los pagos indebidos fueron realizados, también le condena al pago de las costas procesales, en aplicación rigurosa del art. 395 de la LEC. Con ello, nuestros clientes podrán recuperar los gastos de abogado y procurador que tuvieron que anticipar para poner en marcha el procedimiento.

Albos Law es una firma especialista en reclamaciones bancarias, y ajustamos debidamente todas nuestras reclamaciones a la jurisprudencia existente más actualizada para conseguir una sentencia estimatoria en todos sus extremos, además de una condena en costas a la entidad financiera, para que nuestros clientes sean enteramente resarcidos.