Albos Law consigue una resolución favorable de adopción para un cliente, en el que adoptante y adoptada cursaron la solicitud conjuntamente a través de la Jurisdicción voluntaria (Auto n. 132/2024 de 22 de mayo de 2024 dictado por el Juzgado de Primera Instancia n. 19 de Barcelona).
En el caso objeto de análisis se cumplían todos los requisitos establecidos en el Código Civil (arts. 175 y ss) y en el Código Civil Catalán (artículo 235.30 y siguientes), y se prestaron los consentimientos y asentimientos legalmente determinados.
En concreto, la madre biológica había fallecido en el año 2021 y el padre biológico no pudo ser localizado, por lo que el informe favorable del Ministerio Fiscal y el cumplimiento de los requisitos exigibles conllevaron que se constituyera la adopción solicitada.
En el presente caso, el adoptado, ya mayor de edad en el momento de cursar la solicitud, convivía con la adoptante desde que tenía tres años y era considerado como un hijo más de la familia, pero nunca habían formalizado legalmente la adopción.
En Albos Law contamos con especialistas en Derecho de Familia que les pueden asesorar respecto de las acciones más convenientes para regularizar su estado civil y su situación familiar.